El Callejon de Cervantes

El Callejón de CervantesJaime Manrique (2012)

Al comenzar a leer El Callejón de Cervantes, una novela biográfica basada en la vida del gran autor de Don Quijote de la Mancha, muchos lectores creerán que las aventuras y vicisitudes por las que atraviesa Miguel de Cervantes, son pura ficción. Sin embargo, la obra está basada en hechos reales y en eventos históricos ocurridos en la España del siglo XVI.

A veces conmovedora, a veces cómica y grotesca, El Callejón provee claves que sugieren cómo Cervantes posiblemente creó a los personajes de Don Quijote de la Mancha basándose en sus propias experiencias de vida. Hasta el mismo Cervantes emerge en la narración con un parecido inconfundible a el Quijote de su gran novela. Pero más que todo, este es un Cervantes obsesionado por lograr un triunfo literario que lo evade y al que se opone Luis Lara, un amigo de infancia que, consumido por la envidia y los celos, mas tarde se convierte en su peor enemigo.

Jaime Manrique ha logrado una gran novela biográfica que educa, entretiene, y ofrece una nueva interpretación de una vida literaria extraordinaria que merece ser examinada.

Ricardo at Biblioteca Mission

Tags: ,

Leave a Reply